Comarca del Matarranya. Cortes de Aragón 7, Valderrobres, Teruel 44580 - (+34)978890860 -  English web version - Versión español

Lugares de interés del municipio de Beceite

Ayuntamiento
Edificio ubicado en el centro del pueblo que alberga las funciones administrativas municipales. De la primitiva construcción del siglo XVI solo perdura la lonja con sus arcos apuntados, orientada hacia la presoneta de enfrente.

Molinos papeleros de Beceite
Fue una industria floreciente durante los siglos XIX y XX, con un total de nueve fábricas que aprovechaban el agua del río Matarranya para mover sus ruedas. De ellas salía el papel que Goya utilizaba para sus grabados e incluso papel moneda para el estado.

Antigua Fábrica Noguera
Antigua fábrica de papel que tuvo sus años de esplendor a partir de los años 40 y en 1978 cesó su actividad. Actualmente ha sido reconvertida en un centro expositivo de arte, y cultura.

El calvario
Sendero marcado por catorce estaciones en forma de pilones coronados y decorados con baldosas. Fue reconstruido en 1940 y nos conduce hasta la ermita de Santa Bárbara. Actualmente, se mantiene la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo y durante su recorrido hacen sonar los “carraus”.

Ermita de Santa Ana
Fue construida entre los siglos XVII y XVIII con piedra tosca y estaba situada fuera de las muralla del pueblo, junto al antiguo camino que recibía al visitante de Peñarroya.

La presoneta y la Botera
La Presoneta esta ubicada en la zona conocida como la Botera. Era el torreón defensivo que guarnecía el acceso al castillo árabe. Entre los siglos XVII-XIX pasó a ser la cárcel.

Portal de San Gregorio
Antigua entrada a la población de origen musulmán. Es un portal apuntado con un escudo en el que se ve la media luna invertida del arzobispo de Zaragoza Pedro López de Luna, señor del territorio.

Parroquía de San Bartolomé
Es una obra barroca que se adapta al terreno desnivelado, con elementos de la antigua iglesia, como un capitel con escenas de Sansón y Dalila. También destaca en ella la portada-retablo con columnas salomónicas.

Rio Matarraña y puente
Puente realizado entre los siglos XV-XVII. Tiene un solo ojo, mide unos 15 metros de altura y cerca de él, debido al gran desnivel que salva el río se asentaban los distintos molinos.

Portal de San Roque
Esta definido por un arco de medio punto, extramuros y hacia el interior presenta una estructura adintelada. Sobre él se dispuso una capilla, creándose por tanto una capilla-portal.