Comarca del Matarranya. Cortes de Aragón 7, Valderrobres, Teruel 44580 - (+34)978890860 -  English web version - Versión español

Lugares de interés del municipio de Lledó

Ayuntamiento
Es una obra de estilo renacentista de 1.610 que se adapta a la inclinación del terreno. Está ubicado en uno de los accesos medievales a la población. Hacia el sur se abre la lonja con dos arcos de medio punto.

Iglesia Parroquial de Santiagi Apóstol
Esta iglesia podría, en su origen, ser el castillo que se nombra en la carta de población de Lledó de 1.210 otorgada por el obispo de Tortosa. Es una robusta obra gótica del siglo XIV austeramente decorada, de planta cuadrada de una sola nave con bóveda de cañón apuntada y cabecera recta con bóveda de crucería, construidas en piedra sillar.

Font de la Vila
En 1.915 se adecuó esta fuente para dar servicio a la población, fuente que ya se aprovechaba anteriormente. El conjunto aparece limitado por un muro de mampostería de forma circular que impide la inundación de la fuente en caso de riada. En este muro hay una pila de piedra que se llenaba de agua para abrevar las caballerías.

Ribera del Algars
El Algars, que en árabe quiere decir “la cueva”, es afluente del río Matarraña. Recorre unos 70 km. Desde su nacimiento en la Paridora hasta Nonaspe, discurriendo a lo largo de la partición de Aragón y Cataluña. La ribera del Algars destaca por ser un paraje de un alto valor paisajístico y biológico.